- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPeppa Pig dice sí a inclusión LGBTIQ+: Nuevo episodio muestra a familias...

Peppa Pig dice sí a inclusión LGBTIQ+: Nuevo episodio muestra a familias homoparentales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Peppa Pig es una de las caricaturas infantiles más reconocidas en el mundo y el pasado 6 de septiembre un nuevo episodio titulado “Familias”, transmitido por el canal Channel 5 causó diversas opiniones, sobre todo en la comunidad LGBTIQ+.

Para este capítulo, Peppa (personaje principal del animado) comparte con sus compañeros de clases Suzy Sheep, Danny Dog y Penny Polar Bear mientras dibujan, una de ellas muestra la imagen de una familia homoparental a través de dos osas polares.

“Soy la osa Penny. Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y la otra mamá cocina espaguetis.

No se trata de la primera vez en que Peppa Pig, muestra contenido a favor de la comunidad LGBTIQ+. En la banda sonora perteneciente a la primera temporada se encuentra un tema titulado “Rainbow, Rainbow” a favor de la inclusión.

Sin embargo, desde su lanzamiento en 2004, el episodio “Familias” es el primero que muestra la historia de una pareja del mismo sexo.

La transmisión del capítulo se produce tras una petición para los productores y creadores para dar voz a padres del mismo sexo. “Aunque ha habido algunas reacciones violentas de los homofóbicos en las redes sociales, también ha habido muchas reacciones positivas, informó el medio El Clóset LGBT.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí