- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOrganizaciones LGBTIQ+ exigen justicia por la muerte de activista trans en Bali

Organizaciones LGBTIQ+ exigen justicia por la muerte de activista trans en Bali

- Publicidad -spot_img
Compartir

Bajo la etiqueta #JusticiaParaSebYRodri organizaciones de la comunidad LGBTIQ+ exigen justicia por la muerte del activista trans Rodrigo Ventosilla, víctima de una detención arbitraria y violaciones a sus derechos humanos mientras se encontraba de luna de miel en Bali.

Ventosilla había sido detenido el pasado 6 de agosto en el aeropuerto de Denpasar-Ngurah Rai por supuesto tráfico de drogas. Un arresto que se produjo debido a los medicamentos para la salud mental encontrados en el equipaje del activista

Los medicamentos contaban con su prescripción de personal de salud. Sebastián, quien llegaba en un vuelo distinto anterior, también fue retenido sin cargo alguno cuando acudió a prestar ayuda a Rodrigo”, detalló la activista mexicana luzmalaluz.

De igual manera, se pudo conocer que agentes policiales de Bali exigieron altas sumas de dinero para liberar a Rodrigo Ventosilla, cuyas cifras eran entre $13.000 a $100.000.

Según reseñó el medio El Clóset LGBT el pasado 9 de agosto, autoridades informaron a los familiares sobre “una fuerte descompensación en su celda por lo que fueron hospitalizados.

Luego de ser internados, estuvieron en terapia intensiva y sus familiares desconocían su diagnóstico médico. Para el 11 de agosto, se confirmó la muerte del activista trans mientras que su pareja continúa en un centro clínico.

Hasta los momentos, funcionarios en Indonesia no han autorizado la entrega de un informe médico. Por este motivo, sus familiares no han podido iniciar un proceso de repatriación del cuerpo de Rodrigo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí