- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPentágono preocupado por nivel de crecimiento de Armada china

Pentágono preocupado por nivel de crecimiento de Armada china

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Armada de China supera a la de los Estados Unidos (EEUU) y genera preocupación en el Pentágono por su crecimiento acelerado mediante los años.

De acuerdo al secretario de Marina de Estados Unidos, Carlos Del Toro, el ritmo de fabricación de la flota China, sobrepasa a los astilleros estadounidenses, y por ende, manifiesta el crecimiento de la Armada China.

La comparación es abismal, dado que a lo señalado por Carlos Del Toro, expertos en el ámbito naval estiman que China puede construir tres buques de guerra durante el mismo período en el que le toma a EE. UU construir solo uno.

El Pentágono estima que la Flota del gigante asiático crecerá hasta los 400 buques en los próximos dos años, mientras que del lado estadounidense tendrá que esperar hasta el 2045 para llegar a los 350 barcos, subraya nota de RT.

 

A su vez, otra fuente señala que en octubre el Centro para la Defensa Nacional publicó un informe que precisa que en los Estados Unidos, siete astilleros producen barcos grandes y de calado profundo para la Marina y la Guardia Costera del país norteamericano.

No obstante, la ley estadounidense no permite que se construyan o compren buques de guerra en otros estados, ni siquiera de aliados, debido a preocupaciones de seguridad y al deseo de proteger la industria de construcción naval estadounidense, acota RT.

Sin perder la pista

Por otra parte, el ejército de Estados Unidos publicó este lunes un video de lo que llamó una maniobra china “insegura” en el Estrecho de Taiwán el fin de semana, en la que un barco de la Armada China se cruzó bruscamente en el camino de un destructor estadounidense, lo que obligó al barco estadounidense a reducir la velocidad para evitar una colisión.

En tanto, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, defendió la maniobra y dijo que se llevó a cabo “de conformidad con la ley”.

“Las acciones militares de China están completamente justificadas, son legales, seguras y profesionales”, dijo a los periodistas en Beijing. Es Estados Unidos el que debe reflexionar profundamente sobre sí mismo y corregir las malas acciones” atizó.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí