- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesSerguéi Lavrov acusa a Estados Unidos de intensificar injerencia en Taiwán

Serguéi Lavrov acusa a Estados Unidos de intensificar injerencia en Taiwán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Para el canciller ruso Serguéi Lavrov, el gobierno de Estados Unidos está cruzando líneas rojas en contra de China, en torno a la injerencia de Washington sobre Taiwán.

En este sentido, el ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, enfatizó que Estados Unidos deliberadamente exacerba la situación en torno a Taiwán.

“Observamos que Estados Unidos está intensificando deliberadamente la situación en torno a Taiwán como parte de sus estrategias relacionadas con la región del Indo-Pacífico” afirmó Lavrov, durante la XI Reunión Internacional de Altos Representantes de Seguridad en Moscú.

OTAN apéndice de Washington

Por otra parte, Lavrov recalcó que Washington involucra a sus aliados de la OTAN en el conflicto en Ucrania. Y en consecuencia, esto aumenta el riesgo de un enfrentamiento entre las potencias nucleares.

“Los países de la OTAN participan directamente en el conflicto del lado de Kiev. Esta línea irresponsable incrementa seriamente el riesgo de un enfrentamiento directo entre las potencias nucleares”, resaltó.

A su vez, Lavrov denunció que la expansión de la OTAN hacia el Este refleja las mismas intenciones subyacentes en la política de Hitler.

Incluso, lamentó la estrategia de Estados Unidos de destruir deliberadamente la arquitectura de la seguridad europea.

“Basta con mencionar la retirada de Estados Unidos del Tratado de Misiles Antibalísticos hace más de 20 años, así como del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio y del Tratado de Cielos Abiertos”, sostuvo el diplomático ruso.

 

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí