- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Sánchez celebra resultados de elecciones: "Somos más, mucho más los que...

Pedro Sánchez celebra resultados de elecciones: “Somos más, mucho más los que queremos que España avance y así seguirá siendo”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El candidato del PSOE en las elecciones generales de España y actual presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, celebró en esta jornada los resultados obtenidos en los comicios de este domingo. “Hemos sacado más votos, más escaños y más porcentajes que hace cuatro años”, expresó.

Cabe destacar que en estos comicios adelantados, el Partido Popular (PP) con 136 escaños, ha sido la tolda más votada. Sin embargo, esta cantidad de puestos, sumados con los 33 que consiguió VOX, no le dan al rival de Sánchez, Alberto Núñez Feijóo los números necesarios para gobernar.

Por su parte, el PSOE ha conseguido 122 escaños y si junta los de sus socios de la última legislatura conseguiría 172 escaños, dos más que los del PP y VOX. Esto le permitiría a Sánchez formar gobierno.

En ese sentido, Sánchez, desde la sede del partido socialista, ubicada en Madrid, agradeció a quienes votaron en contra del proyecto “involucionista” de la derecha. El líder del PSOE inició su discurso agradeciendo a los ciudadanos que en esta jornada escucharon su llamado de acudir a las urnas de manera anticipada:

“En primer lugar vamos a dar las gracias a los verdaderos protagonistas que son todos los españoles que han votado, que han demostrado un comportamiento democrático ejemplar como siempre ha sido”.

Recordemos que estos comicios generales de España estaban pautados para diciembre de este año, pero tras las elecciones municipales y autonómicas de mayo pasado, Pedro Sánchez decidió adelantarlas.

“El 29 de mayo, después de las elecciones municipales y autonómicas convoqué las elecciones anticipadas porque creía, como he creído siempre, que teníamos como sociedad que decidir qué rumbo tomar, o un rumbo de avance durante los próximos cuatro años o un rumbo de retroceso como plantea el bloque involucionista del Partido Popular (PP) con VOX”.

Bajo esa apuesta, el candidato por el partido de izquierda celebró que la derecha no haya obtenido en urnas la mayoría absoluta para gobernar:

“Creo que España ha sido bien clara, España y todos sus ciudadanos que han votado han sido meridiana y rotundamente claros, el bloque involucionista de retroceso que planteaba una derogación total de todos los avances que hemos logrado durante estos últimos cuatro años ha fracasado. El bloque involucionista del Partido Popular con VOX han salido derrotados somos muchos más los que queremos que siga España avanzando a que siga el camino del retroceso marcado por el Partido Popular con VOX”

“Somos más, mucho más los que queremos que España avance y así seguirá siendo”, expresó Sánchez frente a una multitud que se congregó en la sede del PSOE para escuchar sus impresiones.

“Mi deber es liderar un diálogo para intentar gobernar al país”

Tras el discurso de Sánchez, el candidato del PP a las elecciones generales, Alberto Núñez Feijóo habló desde la sede de su partido, también ubicada en Madrid.

“Después de 7 años de nuestra última victoria electoral, el PP ha vuelto a ganar unas elecciones generales en España. Me siento muy orgulloso”, expresó el candidato de derecha.

El líder del PP celebró que su partido pasó de ser segunda fuerza a ser “el partido más votado con 136 escaños”.

Asimismo, destacó que hace un año y medio estos resultados parecían imposibles de lograr en medio de la “crisis intensa” en la que se vio envuelto el PP.

“Cuál es nuestra obligación ahora, nuestra obligación ahora es que no se abra un período de incertidumbre en España”, destacó Núñez Feijóo.

En ese contexto, el político derechista aseguró que liderará el diálogo para intentar gobernar a España.

“Le pido al PSOE expresamente y al resto de las fuerzas políticas que no bloqueen el gobierno de España una vez más”, destacó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí