- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPedro Castillo enfrenta otro intento de destitución en Perú

Pedro Castillo enfrenta otro intento de destitución en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Procuraduría General de Perú presentó una denuncia contra el presidente Pedro Castillo, por presunta comisión de delitos como patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

La denuncia se hizo ante la Fiscalía de la Nación y lleva a tomar una decisión para dar inicio a una nueva investigación contra el presidente Castillo.

“Ante la presentación de una denuncia de parte, la Fiscalía debe actuar”, dijeron fuentes del Ministerio Público.

En ese sentido, el procurador, Soria Luján, le pidió a la titular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos desaplicar el artículo 117 de la Constitución, que prohíbe investigar por delitos comunes a un presidente de la República en ejercicio de sus funciones.

Otro ataque desestabilizador contra Pedro Castillo 

Cabe destacar que esta denuncia se origina la semana pasada, el Pleno del Congreso de Perú rechazó la admisión de la moción de vacancia contra el mandatario Pedro Castillo. La bancada de partidos de derecha, el pasado 25 de noviembre, fue la que presentó la moción.

Ahora desde la procuraduría de Perú, se promueve otro ataque contra el presidente peruano. Pedro Castillo ahora enfrentará una nueva causa en su contra promovida por la derecha para destituirlo.

Por su parte, el ministro de Justicia, Aníbal Torres, resaltó que los perdedores en las elecciones generales 2021 buscan adjudicar responsabilidades al presidente Castillo para sacarlo del poder.

Además, Torres tildó de absurdo que se le pida al presidente que consigne a las personas con las que se reunió.

“¿Tiene que registrar a esas personas? ¿Quién ha dicho que está obligado a hacer eso? ¿En qué norma está eso, en qué Constitución, en qué ley? No hay. Es un absurdo”, dijo para TV Perú.

Crisis política prolongada

Bajo este hecho, Perú registra otro claro intento de destituir al presidente Pedro Castillo.

En consecuencia, Perú atraviesa, desde las elecciones de 2016, una crisis política por la que han pasado cinco presidentes en los últimos cuatro años. De igual modo, tres Parlamentos distintos han enfrentado esta situación.

En noviembre de 2020, el Congreso de la República destituyó a Martín Vizcarra como presidente de Perú tras ser aprobada una moción de vacancia por “incapacidad moral”.

La acción fue impulsada por las acusaciones de corrupción contra el ex presidente por supuestos hechos acontecidos en su etapa como gobernador de la región de Moquegua (2011-2014).

Manuel Merino, quien era el presidente del Congreso asumió la presidencia posteriormente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí