- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPresidente de PDVSA informó que industria petrolera avanza a pesar de las...

Presidente de PDVSA informó que industria petrolera avanza a pesar de las sanciones de EEUU

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro del Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, durante la Primera Reunión Extraordinaria de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, señaló que a pesar de las sanciones de Estados Unidos (EEUU), la industria petrolera de Venezuela continúa avanzando y la economía nacional seguirá creciendo.

“Hemos demostrado que con lo poco seguimos creciendo, con diferentes circunstancias, pero vamos a seguir avanzando, con sanciones o sin sanciones Venezuela se va a hacer respetar a nivel internacional”, acotó Tellechea.

Asimismo, Tellechea señaló que Venezuela cuenta con las principales reservas de petróleo en el mundo. Además, que existen 17 posibles acuerdos con empresas petroleras trasnacionales interesadas en invertir en el país. 

Somos un país libre y teniendo las mayores reservas del planeta, nos reservamos el Derecho de hacer con nuestras riquezas lo que consideremos pertinente”.

Licencia por la OFAC

Por otro lado, el presidente de PDVSA, manifestó que la licencia 44 emitida por la OFAC solo tiene seis meses, sin embargo, durante el período anterior Venezuela no ha bajado la guardia sigue produciendo y creciendo.

“Yo le hago un llamado a todo el pueblo venezolano, no podemos permitir que el imperio siga siendo imperio para imponer sanciones a un país soberano que lo que esta pidiendo es extraer sus riquezas, déjame explotarlas, déjame comercializarla”. 

Finalmente, reiteró que la producción petrolera de Venezuela está próxima a alcanzar la cifra de un millón de barriles diarios.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí