- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaComisión de Energía de la AN aprueba creación de nuevas empresas mixtas...

Comisión de Energía de la AN aprueba creación de nuevas empresas mixtas Roraima y Petroquiriquire

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la reunión de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional (AN), se aprobó la propuesta de creación de las empresas mixtas denominadas Roraima S.A. y Petroquiriquire S.A.

Al respecto, el diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión, explicó que se trató de una propuesta elaborada por el Ministerio de Petróleo. Dijo que se discutió ampliamente en su informe. Se refirió entonces a “las variables presentes, los niveles de asociación, el área geográfica, la inversión, la productividad en barriles de petróleo y de gas“.

De esa manera, el parlamentario recalcó que la creación de estas nuevas empresas mixtas Roraima y Petroquiriquire, lo aprobó la Comisión de Energía de la AN puesto que cumple tanto con la Constitución como con la Ley de Hidrocarburos. 

De esa manera, señaló que los niveles asociación están en el marco establecido. Por lo que, “Petroquiriquire tiene el 60 % del Estado venezolano y 40 % la empresa privada que está participando en ese convenio“.

Asimismo, explicó que en el caso de Roraima, el Estado venezolano tiene el 51 % y la empresa privada tiene el 49 %.Esa es la empresa nueva que acaba de proponer el Ministerio y su constitución y la acabamos de aprobar“.

Venezuela abierta a todas las transnacionales e inversionistas

El ministro Petróleo de Venezuela, Pedro Rafael Tellechea destacó a los medios de comunicación la importancia en que se sepa que Venezuela está dispuesta a negociar con trasnacionales e inversionistas.

Se refirió entonces a la apertura para seguir avanzando, “como un país de paz y unión familiar, buscando el equilibrio energético a nivel mundial“.

No obstante, el funcionario recordó los ataques a los que ha sido sometida Venezuela, “con miras de no crecer energéticamente”. Sin embargo, también manifestó que “durante este período hemos podido demostrar que con sanciones o sin sanciones vamos a seguir avanzando y creciendo, porque nos estamos jugando el interés de todos los venezolanos”.

En cuanto a la renovación o no de la licencia 44 de la OFAC, que flexibiliza sanciones al sector petrolero y gas de Venezuela, el Ministro recordó que esta solo tiene seis meses. Además, aseguró que durante el período anterior, la nación no dejó de producir ni crecer.

Le hago un llamado a todos los venezolanos, los más afectados somos nosotros. No podemos permitir que el imperio siga siendo imperio, para imponer sanciones a un país soberano que lo que está pidiendo es que lo dejen extraer sus riquezas, explotarlas y comercializarlas. La comercialización, de manera transparente como lo hemos venido desarrollando, es para el pueblo venezolano y políticas internas“, sentenció.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí