- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTras acuerdo con el gobierno paro de transportistas en Perú fue suspendido

Tras acuerdo con el gobierno paro de transportistas en Perú fue suspendido

- Publicidad -spot_img
Compartir

El paro de transportistas en Perú que se tenía previsto para este lunes 27 de junio quedó suspendido tras acuerdos con el gobierno.

Luego de un encuentro entre Juan Barranzuela, Ministro de Transportes y Comunicaciones, y representantes de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), la medida fue abortada.

Barranzuela señaló que se realizaron negociaciones con Javier Corrales, vocero de Asotrape, después de lo cual se decidió que el paro nacional no se lleve a cabo.

“Hemos convenido y concertado que el paro queda suspendido. Tenemos situaciones concretas que ya estamos trabajando y se las hemos mostrado. De esa forma creo que venimos abordando de manera diferente la problemática que por mucho tiempo ha venido embalsando al sector”.

Añadió que en los próximos días tendrá mesas técnicas con más gremios para poder revisar las demandas y dar las posibles soluciones.

“Mi estilo de trabajo es reunirme con las personas, mi compromiso con ustedes es llevar su voz al gobierno”, dijo. Por ello, anunció una reunión masiva para este viernes 24 de junio.

Cabe señalar que Asotrape ha dado el plazo hasta el 18 de julio para que el gobierno continúe el proceso de diálogo con los transportistas en Perú. De lo contrario, acatarán un paro indefinido.

“Tenemos casi un mes para seguir trabajando coordinadamente y esperamos que antes del 18 de julio se puedan dar soluciones a nuestras demandas, advirtieron.

Por su parte, los gremios de transportistas tienen tres temas muy importantes. Primeramente, la reducción del IGV para los combustibles, la prórroga de las licencias de conducir; y la modificación de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí