El paro de transportistas en Perú que se tenía previsto para este lunes 27 de junio quedó suspendido tras acuerdos con el gobierno.
Luego de un encuentro entre Juan Barranzuela, Ministro de Transportes y Comunicaciones, y representantes de la Asociación de Transportistas del Perú (Asotrape), la medida fue abortada.
Barranzuela señaló que se realizaron negociaciones con Javier Corrales, vocero de Asotrape, después de lo cual se decidió que el paro nacional no se lleve a cabo.
«Hemos convenido y concertado que el paro queda suspendido. Tenemos situaciones concretas que ya estamos trabajando y se las hemos mostrado. De esa forma creo que venimos abordando de manera diferente la problemática que por mucho tiempo ha venido embalsando al sector».
El ministro hizo un importante anuncio sobre el paro del 27 de junio. "Me he reunido con los representes de uno de los gremios de carga mas importantes: Asotrape, y ellos han informado que el paro queda suspendido. Vamos a seguir trabajando y dialogando con ellos", manifestó. pic.twitter.com/ELbGAA7UXa
— Ministerio de Transportes y Comunicaciones (@MTC_GobPeru) June 21, 2022
Añadió que en los próximos días tendrá mesas técnicas con más gremios para poder revisar las demandas y dar las posibles soluciones.
«Mi estilo de trabajo es reunirme con las personas, mi compromiso con ustedes es llevar su voz al gobierno», dijo. Por ello, anunció una reunión masiva para este viernes 24 de junio.
Cabe señalar que Asotrape ha dado el plazo hasta el 18 de julio para que el gobierno continúe el proceso de diálogo con los transportistas en Perú. De lo contrario, acatarán un paro indefinido.
«Tenemos casi un mes para seguir trabajando coordinadamente y esperamos que antes del 18 de julio se puedan dar soluciones a nuestras demandas«, advirtieron.