- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParlamento de Turquía ratifica ingreso de Finlandia a la OTAN

Parlamento de Turquía ratifica ingreso de Finlandia a la OTAN

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Parlamento de Turquía ratificó este jueves por unanimidad la solicitud de adhesión de Finlandia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). Mientras que el intento de Suecia de unirse a la alianza sigue bloqueado por Ankara y Budapest, reseñó la agencia de noticias RT.

La candidatura de este país nórdico, que comparte la mayor frontera terrestre de la Unión Europea con Rusia (1.340 km), queda ahora aprobada por el conjunto de los 30 Estados miembros de la alianza militar que lidera Estados Unidos.

Turquía fue el último miembro del bloque militar en ratificar la adhesión de Finlandia. A principios de esta semana, Hungría aprobó un proyecto de ley similar, lo que despejó el camino para que Helsinki se una a la alianza.

Con anterioridad, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había dado luz verde al ingreso de Finlandia en la OTAN, a mediados de marzo.  La comisión parlamentaria turca de Relaciones Exteriores también dio su visto bueno, la semana pasada.

Finlandia, al igual que su vecino Suecia, decidió abandonar su tradicional neutralidad el año pasado y solicitó su ingreso a la OTAN tras la operación militar rusa en Ucrania.

Finlandia agradeció adhesión

El presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, agradeció en un comunicado el “apoyo” de los 30 Estados miembros de la OTAN a la candidatura del país.

Finlandia será un aliado fuerte y capaz, comprometido con la seguridad de la alianza“, dijo después de conocerse la decisión del parlamento turco.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí