- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimientoParís estrena primera edición de CLaP: Festival dedicado al cine latinoamericano

París estrena primera edición de CLaP: Festival dedicado al cine latinoamericano

- Publicidad -spot_img
Compartir

La capital francesa, París, recibirá este martes la primera edición del festival CLaP, dedicado al cine latinoamericano con audiovisuales argentinos, brasileños, mexicanos y chilenos.

Carlos Tello, investigador colombiano e impulsor del encuentro recalcó que en Francia “hay festivales de cine latinoamericano” pero no se desarrollan en “la zona de Île-de-France”. Para Tello, es de suma importancia ampliar los encuentros ya queel público no es el mismo.

“La mayoría de productores, distribuidores, están en París. Es un poco sorprendente que hasta ahora no había un festival regional, declaró Tello al medio EFE.

En su noche inaugural, este festival dedicado al cine latinoamericano en París, proyectará un film de la argentina Clarisa Navas, titulado Las mil y una.

Otros ocho largometrajes se encuentran en competición, entre los cuales figuran “Clementina” (Argentina) y “É noite na América” (Brasil). La ganadora recibirá el palmarés otorgado por CLaP el próximo 16 de abril.

Además del galardón principal, también recibirán reconocimientos por parte del público, estudiantes universitarios y representantes de La Fémis, la Escuela Nacional Superior de Oficios de la Imagen y el Sonido de París.

Entre los requisitos exigidos para participar en esta primera edición, se encuentran películas que no tuvieran distribución en Francia y filmadas en 2022.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí