- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEntretenimiento¡Globo de Oro para América Latina! "Argentina 1985" alzó la estatuilla a...

¡Globo de Oro para América Latina! “Argentina 1985” alzó la estatuilla a Mejor Película Extranjera

- Publicidad -spot_img
Compartir

La temporada de premios al séptimo arte inició este 10 de enero desde el Beverly Hilton en la ciudad de Los Ángeles, con la 80° edición de los Globo de Oro. Latinomérica estuvo presente con “Argentina 1985” alzando una estatuilla como Mejor Película Extranjera.

El largometraje dirigido por Santiago Mitre que narra el proceso de juicio a los responsables de la dictadura militar alzó este importante galardón, tras competir en una reñida categoría que incluía producciones de Alemania con “All Quiet on the Western Front”, “Close” de Francia, y “Decision to Leave” de Corea del Sur

Con este logro, la nación suramericana suma un nuevo galardón para su historia cinematográfica. Además, “Argentina 1985” pudiera figurar para los próximos Premios Óscar a Mejor Película Extranjera. Una información que será revelada el próximo 24 de enero con la lista de nominados.

Dicho galardón, ya lo conquistó en 2010El secreto de sus ojos, bajo la dirección de Juan José Campanella y la magistral interpretación de Ricardo Darín junto a Soledad Villamil.

El tercer Globo de Oro para Argentina

Darín repitió roles protagónicos para “Argentina 1985”, y fue él, junto a Santiago Mitre, los que subieron al escenario a recibir el Globo de Oro. Con un discurso en inglés y en español, ambas figuras dedicaron su triunfo a todos aquellos que luchan por la democracia.

“Quiero compartir el premio con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando”, declaró el realizador.

Mitre señaló además que tuvo el “enorme privilegio” de compartir el galardón con Ricardo Darín a quien considera “uno de los mejores actores del mundo“, al tiempo que agradeció a todo el equipo de producción.

Por su parte, Darín, quien le dio vida al personaje Julio Strassera, ofreció unas breves palabras. “Para toda la gente de Argentina, después del campeonato del mundo, esto es una gran alegría. Los quiero”, recalcó el actor.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí