- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesParaguay ya tiene fecha para elecciones generales de 2023

Paraguay ya tiene fecha para elecciones generales de 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay dio a conocer el cronograma electoral de cara a las elecciones generales de 2023.

En ese sentido, el ente estableció que el 30 de abril del venidero año se realizarán dichos comicios donde los ciudadanos escogerán cargos generales y departamentales.

Los detalles sobre las elecciones generales de 2023 los dio el presidente del TSJE de Paraguay, Jaime Bestard. Desde un evento realizado en la sede central del máximo ente electoral, el funcionario amplio los detalles.

“A partir de ahora quedan claramente establecidas las reglas de juego. Con un Cronograma Electoral que debe ser respetado puntillosa y rigurosamente”, expresó.

Durante su alocución el funcionario se refirió también al sistema de Listas Cerradas y Desbloqueadas. Igualmente se pronunció sobre el empleo de las tecnologías. Respecto a este último punto aseguró que “el pueblo paraguayo demostró una increíble capacidad de adaptación. El mensaje que recibimos es que a la ciudadanía le gusta el sistema de Voto Electrónico”.

Bestard también se refirió al control del financiamiento político. Resaltó que Paraguay cuenta con la “mejor base de datos” sobre el movimiento financiero de las organizaciones con fines políticos.

“Nuestra convicción es que la inversión que se realiza en material electoral, que a veces se considera un gasto superfluo, está muy lejos de eso. Por el contrario es un elemento que conduce a la formación cívica de un país y solamente los países con estructura sólida en sus instituciones son los que presentan seriedad a una nación”. Así lo destacó durante el acto.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí