- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales"Para avivar el conflicto en Oriente Medio": Ataques de EEUU en Irak...

“Para avivar el conflicto en Oriente Medio”: Ataques de EEUU en Irak y Siria dejan decenas de muertos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Los bombardeos de Estados Unidos en Siria e Irak ocurridos este viernes y que han dejado al menos 39 muertos, han sido “deliberadamente diseñados” para “avivar aún más el conflicto” en Oriente Medio.

Así lo dijo la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, quien agregó que estos hechos “vuelven a demostrar la esencia agresiva de Washington en Oriente Medio y su desprecio al derecho internacional”.

“Los intentos de ‘mostrar músculo’ con el objetivo de influir en la situación política interna de EE.UU., el deseo de corregir de algún modo el rumbo fallido de la actual Administración estadounidense en la arena internacional, a la luz del impulso que está cobrando la campaña electoral, conducen a una mayor escalada de las tensiones internacionales y socavan aún más la posición de EE.UU. en el mundo árabe”, señaló Zajárova.

Asimismo, la funcionaria rusa anunció que su país buscará que la situación sea discutida “urgentemente” en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Decenas de muertos

Los bombardeos de Estados Unidos han dejado al menos 39 muertos. 23 de ellos en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y 16 en Irak.

Entre los heridos del lado iraquí se cuentan unos 36, mientras continúan con la búsqueda de desaparecidos que podrían elevar la cifra de fallecidos.

Por su parte, las autoridades sirias no han emitido hasta los momentos cifras oficiales. Sin embargo, denunciaron que los bombardeos provocaron “la muerte de un número de civiles y soldados” y “daños importantes a la propiedad pública y privada”, sin especificar.

Reacciones

El Gobierno iraquí declaró tres días de luto en memoria de los 16 muertos y advirtió que estos bombardeos de Estados Unidos ponen la región al borde del abismo.

“Este ataque agresivo pondrá la seguridad en Irak y de la región al borde del abismo, y también contradice los esfuerzos para establecer la estabilidad necesaria”, ha dicho el portavoz del Ejecutivo de Irak, Bassam al Awadi.

Asimismo, la cancillería iraní, calificó los ataques de Estados Unidos como otra aventura y un error estratégico. Al tiempo, que señalan sobre la escalada que vive la región

“Los ataques de la noche pasada contra Siria e Irak son otro aventura y error estratégico del Gobierno estadounidense, que no tendrá otro resultado que la escalada de la tensión y la inestabilidad en la región”, afirmó el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Naser Kananí.
Biden se defiende

El presidente de EEUU, Joe Biden, también se pronunció y reivindicó los bombardeos de su país como una “represalia” por la muerte de tres soldados estadounidenses el domingo pasado en Jordania. 

“Nuestra respuesta comenzó hoy (viernes). Continuará en el momento y en los lugares que elijamos” (…) “Estados Unidos no busca conflictos en Oriente Medio ni en ningún otro lugar del mundo. Pero que todos aquellos que quieran hacernos daño sepan: si haces daño a un estadounidense, responderemos“, dijo Biden en un comunicado.

Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí