- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco internado en el hospital Gemelli de Roma para chequeos médicos...

Papa Francisco internado en el hospital Gemelli de Roma para chequeos médicos programados

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Papa Francisco fue internado este miércoles en el Hospital Gemelli de Roma (Italia).

Con el argumento de “control médico programado”, el Papa Francisco, de 86 años, permanece en el hospital Gemelli de Roma.

“El Santo Padre ha estado en Gemelli desde esta tarde para algunos chequeos previamente programados”,  destaca comunicado del Vaticano.

Aunque se desconoce por cuánto tiempo permanecerá el Papa Francisco en el Hospital Gemelli de Roma.

No obstante, nota de la agencia de AP precisa que está previsto que regrese pronto, dado que Francisco deberá celebrar el Domingo de Ramos este fin de semana, lo que da comienzo a una ajetreada serie de ceremonias en el Vaticano la semana siguiente: Jueves Santo, Viernes Santo, la Vigilia Pascual y finalmente el Domingo de Pascua el 9 de abril.

Inclusive, el Papa Francisco pasó 10 días en el hospital Gemelli en julio de 2021, luego de una cirugía por un estrechamiento intestinal.

Allí le extirparon al líder espiritual de la Iglesia Católica, unos 33 centímetros (13 pulgadas) de su colon. El hospital Gemelli es el centro médico donde también el Papa Juan Pablo II fue internado en varias ocasiones.

Arrastrando dolencias

El pontífice argentino, que en marzo festejó 10 años de papado, participó en la mañana de este miércoles de la audiencia general en la plaza de San Pedro.

A mediados del año 2022, el Papa suspendió sus obligaciones litúrgicas en la fiesta del Corpus Christi. Debido a los problemas de salud que arrastra Francisco en su rodilla derecha.

Por dichas dolencias, Francisco ha estado usando silla de ruedas durante más de un año y se apoya en ocasiones de un bastón.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí