- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaPapa Francisco pide uso ético de la Inteligencia Artificial

Papa Francisco pide uso ético de la Inteligencia Artificial

- Publicidad -spot_img
Compartir

El papa Francisco instó este lunes a hacer un uso ético y responsable de la Inteligencia Artificial (IA). La declaración llega, luego de que recientemente se compartieran, de forma masiva, unas imágenes del papa creadas con IA.

En las imágenes se muestra al Sumo Pontífice caminando por las calles de la Ciudad del Vaticano, con un gigantesco abrigo, como el que usan los raperos.

En otra de las imágenes se aprecia al Santo Padre haciendo alarde de unos lujosos zapatos.

Una vez se comenzaron a compartir en las redes sociales, muchos fueron los que se preguntaron si se trataba de algo real. Este tipo de cuestiones abre todo un debate sobre lo que puede llegar a hacer la IA. Los usuarios tendrán que mirar exhaustivamente para descifrar si algo es real o creado con IA.

Después de toda esta viralización, el papa Francisco en esta jornada señaló que “la tecnología es de gran ayuda para la humanidad” y que “el desarrollo de la inteligencia artificial y del aprendizaje automático tiene el potencial de aportar una contribución beneficiosa al futuro de la humanidad”.

Sin embargo, advirtió que “este potencial sólo se hará realidad si existe una voluntad coherente por parte de quienes desarrollan las tecnologías de actuar de forma ética y responsable”.

En ese sentido, hizo énfasis en que para lograrlo, la tecnología debe centrarse en el ser humano y estar orientada al bien.

Estas declaraciones las hizo el papa Francisco en un encuentro en el Vaticano con expertos del mundo de la tecnología, representantes de la Iglesia, funcionarios de la Curia, teólogos y moralistas.

El encuentro que lleva por nombre “Diálogos Minerva”, tiene el objetivo de promover una mayor conciencia y consideración del impacto social y cultural de las tecnologías digitales, especialmente de la inteligencia artificial.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí