- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco sostuvo reunión en El Vaticano con la familia de Julian...

Papa Francisco sostuvo reunión en El Vaticano con la familia de Julian Assange

- Publicidad -spot_img
Compartir

Desde El Vaticano, el Papa Francisco sostuvo un encuentro este viernes con Stella Assange, esposa y abogada del periodista y fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange.

El comunicador permanece bajo prisión preventiva en Reino Unido y podrían deportarlo a Estados Unidos. En dicha nación podría recibir una condena por 18 delitos relacionados a espionaje e intrusión informática.

Estamos abrumados, dijo la esposa de Julian Assange luego de sostener una reunión privada con el Papa Francisco.

“Nos ha brindado un gran consuelo. Estamos extremadamente agradecidos por su contacto con nuestra familia. Él entiende que Julián está sufriendo y está preocupado, dijo Stella Assange, cuyo nombre de nacimiento es Sara González Devant.

A través de WikiLeaks el australiano junto a sus colaboradores publicaron documentos confidenciales donde confirman como el ejército estadounidense cometió múltiples crímenes en Irak y Afganistán.

Assange cumple prisión preventiva desde 2019, en una penitenciaría ubicada en Belmarsh tras ser expulsado de la embajada ecuatoriana. Dicha medida, fue una decisión del entonces mandatario Lenín Moreno, quien procedió a quitarle un asilo político concedido durante la administración de Rafael Correa.

“Hay mucha gente en todo el mundo, de todas partes del mundo aquí y en otros lugares, que están tratando de obtener justicia y ver la libertad de mi esposo”, subrayó Stella en una entrevista al medio The Guardian.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí