- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesMovimiento Revolución Ciudadana dirigido por Rafael Correa, ya tiene candidato presidencial: Vea...

Movimiento Revolución Ciudadana dirigido por Rafael Correa, ya tiene candidato presidencial: Vea quién es

- Publicidad -spot_img
Compartir

El movimiento de la Revolución Ciudadana designó a la exasambleísta Luisa González como candidata a la presidencia y a su compañero de fórmula Andrés Arauz, como vicepresidente.

Por su parte el expresidente ecuatoriano, Rafael Correa anunció el binomio que representará al movimiento político.

Declinación de Glas

Tras anunciar su candidatura a la presidencia de Ecuador, Jorge Glas Espinel declinó para las elecciones anticipadas a realizarse el próximo 20 de agosto.

Tengo que decirles que desisto formalmente a mi candidatura por esta ocasión. Hay que cuidar el proyecto tenemos que trabajar para que el presidente Correa vuelva. No estamos para proyectos personalistas”, señaló Glas.

Jorge Glas será el jefe de campaña de la Revolución Ciudadana de cara a las elecciones adelantadas, cuya primera vuelta se celebrará el 20 de agosto de 2023.

Recordemos que Glas, es uno de los principales perseguidos políticos, víctima del lawfare a quien le arrebataron la vicepresidencia en el gobierno de Lenin Moreno. Además, estuvo más de 5 años detenido sin pruebas, acusado de presuntos actos de corrupción.

¿Quién es Luisa González?

Luisa González es abogada egresada de la Universidad Internacional del Ecuador. Se graduó en Alta Gerencia por el Instituto de Altos Estudios Nacionales. Es máster en Economía Internacional y Desarrollo, ambos títulos otorgados por la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2015, fue subsecretaria general del Despacho Presidencial en la Presidencia de la República y posteriormente fungió como viceministra de Turismo.

Para el año 2016, ocupó el cargo de Subsecretaria General de Administración Pública. Ocupó distintos cargos públicos.

González  resultó electa en un proceso de democracia interna o primarias de las organizaciones políticas, que se llevó a cabo del 7 al 10 de junio de 2023.

Los ciudadanos ecuatorianos acudirán a las unas para elegir presidente y 137 diputados, luego de que en días pasados el mandatario Guillermo Lasso decretara la disolución del Congreso. Acción con la que se libró del juicio político en su contra por presunto peculado.

El CNE marcó en su calendario, que en caso de ser necesaria una segunda vuelta, la misma se realice el 15 de octubre próximo.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí