- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa Francisco dice que las mujeres son "generosas", pero hay alguna "neurótica"

Papa Francisco dice que las mujeres son “generosas”, pero hay alguna “neurótica”

- Publicidad -spot_img
Compartir

El papa Francisco ha afirmado este jueves que las mujeres son “generosas” y “valientes”, aunque a veces puedan ser un poco “neuróticas”. Así lo ha dicho el Santo Padre durante una audiencia a las participantes de la 70ª Asamblea General de la Unión de Superioras Mayores de Italia.

“Es propio de las mujeres ser generosas, así es. A veces hay alguna neurótica, pero esto pasa un poco en todas partes, ¿no?”, expresó el pontífice durante el encuentro con las religiosas.

En su discurso, difundido por el Vaticano, Francisco describió su visión de las mujeres como personas “buenas, que saben crear nuevos caminos, saben dar” y también son “valientes”.

Además, el pontífice ha destacado la importancia de ellas en la vida consagrada. Recordó fueron las primeras “testigos de la resurrección del Señor”. Asimismo, anunciaron la noticia al resto de discípulos, expresó el Santo Padre.

“Estas mujeres no eligieron el encuentro para ellas solas, ni hacer el camino solas: eligieron caminar con otras. Porque es propio de las mujeres ser generosas, así es”, afirmó Francisco.

El papa también ha hablado de las “enfermedades” asociadas a la vida religiosa, como la amargura.

“Por favor, cuando vean eso en una comunidad o algunas monjas, ayúdenles a salir de esta situación; de las personas melancólicas que siempre piensan: “¡Ah, los viejos tiempos eran mejores! Las cosas no van, y aquí y allá…”. Ese es el elixir del diablo, el licor de la amargura“, expresó el papa Francisco.

Finalmente, el sumo pontífice hizo una petición a las mujeres. “Debéis ser sembradoras de esperanza, que no es lo mismo que sembradoras de optimismo, no. De esperanza, que es otra cosa. Porque ser mujer es dar vida, abrir caminos, llamar a otros.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí