- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesPapa canoniza primera santa de Uruguay

Papa canoniza primera santa de Uruguay

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Papa Francisco canonizó este domingo a la primera santa de Uruguay, la religiosa ítalo-uruguaya María Francisca de Jesús, cuyo verdadero nombre era Ana María Rubatto (1844-1904).

El pontífice argentino, ante unas 60 mil personas congregadas en la plaza de San Pedro,  pronunció la fórmula en la latín con la que proclamó santa a María Francisca de Jesús; quien dedicara su vida a ayudar a los pobres de varios países de Latinoamérica.

Quién fue la Madre María Francisca de Jesús

Francisca fundó en Brasil las Hermanas Capuchinas de la Madre Rubatto como colofón del apostolado que realizó en ese país, en Argentina y Uruguay. En estos países se dedicó a curar personas abandonadas y enfermas.

En el santuario donde reposan los restos de la futura santa, se preparó un sitio para dormir en espera de la canonización que comenzó a las 05H00. Por su parte, los religiosos presenciaron la ceremonia a través de pantallas previamente instaladas en la zona.

La iglesia agrega 10 santos para adiración de los católicos

Finalmente, durante la ceremonia, fueron proclamados otros nueve santos. Entre ellos el francés Charles de Foucauld (1858-1916), el periodista holandés Tito Brandsma; y Lázaro, un mártir hindú del siglo XVIII.

“Nuestros compañeros de viaje, hoy canonizados, vivieron la santidad de este modo: se desgastaron por el Evangelio abrazando con entusiasmo su vocación. Descubrieron una alegría sin igual y se convirtieron en un reflejo luminoso del señor en la historia. “Intentémoslo también nosotros”, dijo el Papa Francisco a la feligresía presente.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí