Desde Panamá, en medio de la firma de acuerdos con el gobierno de esta nación sobre los precios del combustible, este martes movimientos sociales continúan denunciado represión estatal a lo largo de todo el país.
Asimismo, parte de estas acusaciones fueron difundidas por líderes sindicales a través de redes sociales. Se pudo conocer a través de César Ochoa, que un joven ingresó a un centro hospitalario tras recibir impactos por perdigones.
«Hemos traído a un compañero que está siendo atendido por perdigonazos en la vista. Hacemos responsable de todos estos hechos al gobernador de la provincia de Veraguas», declaró Ochoa.
🚨 #Urgente
Desde VERAGUAS
Nos informan que fueron fuertemente reprimidos.
Se llevó a un hermano NGOBE de urgencia al CSS pic.twitter.com/8pOLsmGHch— Suntracs Oficial ⚒ (@suntracs1) July 19, 2022
Por otra parte, se desconoce la identidad de esta persona. Estas denuncias provienen del sector de Veraguas y desde los sindicatos responsabilizaron al gobernador Manuel Castillo Melamed.
«Desde la mañana está intentando reprimir al pueblo y a escasas horas logró el objetivo. Él es el responsable de lo que ocurra a este y al resto de los compañeros que están luchando por los derechos sociales«, dijo Ochoa.
Por último, estas denuncias salen a la luz en medio de los anuncios que se dieron a conocer en la madrugada de este martes luego de que un sector que mantiene las protestas anunció que se reunirían con representantes gubernamentales para una mesa única de diálogo.