- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOrganizaciones y gobierno de Panamá firmaron acuerdos en medio de protestas

Organizaciones y gobierno de Panamá firmaron acuerdos en medio de protestas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Organizaciones y el gobierno de Panamá firmaron un acuerdo para fijar el precio del combustible en 3.25 dólares el galón y así levantar los cierres en las vías de comunicación del país por las protestas.

El precio aplicará tanto para la gasolina como el diésel y estará sujeto a la variación del precio del mercado internacional del petróleo o de situaciones de costo internacional, señala el documento.

Asimismo, la Alianza Nacional por los Derechos de los Pueblos (Anadepo) aseguró que levantará los cierres de vías de comunicación en Panamá.

También sumaron el establecimiento de una mesa técnica de Alto Costo de Medicamentos. El objetivo es revisar la lista de medicinas de desabastecimiento crítico, asegurar la calidad de las que se compran a través de este proceso y establecer un nuevo mecanismo de compra y distribución eliminando los oligopolios.

Desde el Ejecutivo

Desde el gobierno de Panamá instruirán a los ministerios de Educación, de Salud y de Gobierno para acometer acciones y lograr acuerdos con el fin de que estos lleven a la  finalización de huelga.

El acta de compromiso la firmó Luis Sánchez y Alexis Cazorla, representantes de Anadepo; el vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo; Manuel Castillo Melamed, gobernador de Veraguas y el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien fungió como mediador en las negociaciones.

Mientras, en el corregimiento de San Félix, provincia de Chiriquí, representantes gubernamentales y líderes sociales de la provincia fijaron un congelamiento de los costos del combustible a 3.30 dólares el galón, con lo cual se procederá al levantamiento de los cierres que se mantenían en San Juan, San Félix, Remedios, El Salado y Horconcitos.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí