Tras los ataques perpetrados este jueves al sur de Gaza, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció la suspensión de compra de armas a Israel.
A través de sus redes sociales, Petro condenó los ataques que lanzó Israel en Al-Rashid, sur de Gaza, donde al menos 104 palestinos fueron asesinados y otros 760 resultados heridos luego de ser atacados mientras esperaban ayuda humanitaria.
- ALBA-TCP se solidariza con Lula y condena masacre de Israel en Palestina
- Israel abrió fuego contra palestinos que esperaban ayuda humanitaria
«Pidiendo comida, más de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo», escribió el líder del Pacto Histórico en su cuenta de X.
Pidiendo comida, mas de 100 palestinos fueron asesinados por Netanyahu. Esto se llama genocidio y recuerda el Hocausto así a los poderes mundiales no les guste reconocerlo.
El mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel. https://t.co/o5aLu7DCA6
— Gustavo Petro (@petrogustavo) February 29, 2024
En su escrito también destacó que «el mundo debe bloquear a Netanyahu. Colombia suspende toda compra de armas a Israel«. Desde que se recrudecieron los ataques a Palestina en octubre pasado, Petro se encuentra entre las principales figuras latinoamericanas que condenan los ataques en contra del enclave palestino.
¡Imágenes sensibles! ⚠️
Más de 100 muertos y 700 heridos se registraron luego que las fuerzas israelíes abrieran fuego contra civiles palestinos que recibían ayuda humanitaria en Gaza.
Vía: @HoyPalestina#VenezuelaNews pic.twitter.com/zvJvPW70QF
— Agencia Venezuela News (@venezuelanewsVN) February 29, 2024
Sobre lo ocurrido en Al-Rashid, las autoridades palestinas informaron que a todos los heridos los trasladaron a un hospital ubicado en Al-Shifa. El recinto se encuentra en estado crítico debido a falta de insumos y condiciones insalubres.
Por su parte, Israel asumió los ataques, asegurando que los ciudadanos se acercaron de manera amenazante a estos camiones de ayuda humanitaria, motivo por el cual comenzaron a disparar. Desde octubre y hasta la fecha, ascendieron a 30.000 el número de palestinos asesinados y alrededor de 70.000 heridos. Esto, sin contar los miles de personas desaparecidas bajos los escombros.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!