- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPaíses de la región reciben entrenamiento de OPS para combatir viruela símica

Países de la región reciben entrenamiento de OPS para combatir viruela símica

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) desarrolló un entrenamiento a ocho países, entre ellos Venezuela, sobre detección y diagnóstico de la viruela del mono.

Dicho entrenamiento fue durante este viernes y el sábado, en Río de Janeiro, Brasil. De esta manera, fortalecieron las capacidades de los laboratorios de la nación anfitriona.

Además de Venezuela, las otras naciones presentes en los entrenamientos para detectar la viruela del mono fueron:

  • Brasil.
  • Bolivia.
  • Colombia.
  • Ecuador.
  • Paraguay.
  • Perú.
  • Uruguay.

Los países recibieron formación práctica en detección molecular (PCR en tiempo real) del virus, así como la detección y el diagnóstico en el contexto de la preparación y la respuesta a posibles brotes.

Una de las principales recomendaciones a todos los miembros radica en la toma de muestras y la aplicación de protocolos de identificación molecular en los laboratorios territoriales de referencia.

Por su parte, el Instituto de Biología Molecular de Paraná, de Brasil, donó reactivos que sumados a otros adquiridos por la oficina sanitaria regional serán entregados a alrededor de 20 Estados de América Latina y el Caribe, como una forma de facilitar la realización de las pruebas PCR.

Alarmas de la OMS

Entre el 13 de mayo y el 8 de junio de este año, la OMS informó más de mil casos de viruela del mono fuera de África, en 29 países en los que esta enfermedad no se mantiene de forma estacionaria.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí