- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPago de aguinaldos en noviembre de 2023: Todo lo que debe saber

Pago de aguinaldos en noviembre de 2023: Todo lo que debe saber

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció el pasado 1 de noviembre el inicio de las festividades navideñas, al abonar el pago correspondiente al segundo mes de aguinaldo de 2023 a los trabajadores del sector público del país. Este pago se suma al primer mes de aguinaldo, que fue entregado el 10 de octubre.

En noviembre, el Gobierno nacional canceló el segundo mes de aguinaldos los primeros días, y está programado que los trabajadores públicos reciban un tercer abono el jueves 30 de este mes, y un cuarto y último pago el día 15 de diciembre, según el cronograma establecido. Es importante destacar que, el primer mes de aguinaldo se canceló el 10 de octubre.

Además de estos pagos, se prevé que el Gobierno de Venezuela otorgue un bono especial a través del Sistema Patria el 23 de diciembre, como un monto extra de los aguinaldos. Hasta el momento, se desconoce el monto de esta bonificación.

Cronograma de pago de los aguinaldos restantes en 2023
  • 30 de noviembre: tercer mes de aguinaldos.
  • 15 de diciembre:  cuarto mes de aguinaldos.
  • 23 de diciembre: bono especial (a través del Carnet de la Patria).

Es importante destacar que en Venezuela, el pago de cada mes de aguinaldo equivale a un mes de trabajo, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT). El monto de dicho pago varía según la escala salarial de cada trabajador del país.

Con estas medidas, el Gobierno de Venezuela busca brindar apoyo económico a los trabajadores del sector público durante la temporada navideña, para ayudarles a hacer frente a los gastos y disfrutar de las festividades con su familia.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo desde tu celular. Únete al canal de WhatsApp de Venezuela News a través de este enlace: https://whatsapp.com/channel/0029Va8uld317EmviRGQ970q

También tenemos canal de Telegram, en el que puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21, o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí