- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPadrino López: Venezuela jamás renunciará al proyecto político de Bolívar

Padrino López: Venezuela jamás renunciará al proyecto político de Bolívar

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este viernes el ministro para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, encabezó el acto de honores para el libertador Simón Bolívar, tras cumplirse 191 años de su fallecimiento.

La actividad se realizó desde el Panteón Nacional ubicado en el centro de Caracas. Contó con la presencia de varios miembros del gabinete ejecutivo y altos funcionarios del gobierno nacional.

Padrino López aprovechó la oportunidad para recordar una misiva del General Rafael Urdaneta a José Antonio Páez en 1826. Resaltó la complejidad actual que atraviesa no solo Venezuela, sino la América entera y la humanidad.

“Bolívar por su parte no limitó su gloria a sus virtudes militares, sino que la misma radica también en su proyecto político republicano; En visualizar la lucha desde una perspectiva continental“, resaltó el ministro.

Explicó que Bolívar a través de sus cartas y proclamas dejó no solo un legado, sino una “especie de manual de normas y procedimientos” para los retos a enfrentar. Según Padrino López, 200 años después volvemos a enfrentar esa misma “lucha por nuestra independencia”.

Indicó que hoy no solo es un día de reflexión, sino que debe celebrarse la creación política de Bolívar que lo hace inmortal, “Colombia”.

Colombia la heroica, la de Bomboná, Pichincha y Ayacucho. La potencia sobre la cual se pretendía construir un polo de poder en el orden mundial de entonces. Sí, Colombia, la traicionada por la oligarquía. Esa misma, amante de sus cadenas que han preferido históricamente la sumisión y la traición”, sentenció.

Resaltó que la unidad de América no se limita a las fronteras, sino al proyecto originario de Bolívar “al cual jamás renunciaremos con firmeza y determinación.

Horas antes, el ministro emitió un comunicado donde resaltó que el Libertador Simón Bolívar “dio un salto a la eternidad”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí