- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPadrino López: En Bolívar encontraremos la inspiración para vencer hoy

Padrino López: En Bolívar encontraremos la inspiración para vencer hoy

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro de la defensa Padrino López, emitió un comunicado sobre la conmemoración de los 191 años de la muerte de El Libertador Simón Bolívar. Según el general en jefe, el Libertador “Simón Bolívar dio un salto a la eternidad“.

Grandeza de Bolívar

A propósito de esta importante efeméride, Padrino López dio un mensaje a la nación, recordando la magnificencia del padre de la patria:

“Trascendiendo al más sublime lecho de la consciencia colectiva de un pueblo y un continente, aquel 17 de diciembre de 1830, ¡El Arquitecto de la Libertad Americana!, nuestro Padre Libertador Simón Bolívar, dio un salto a la eternidad”. 

En este sentido, el ministro Padrino López recordó que a pesar de ser una fecha de duelo, hay júbilo por su legado:

“Y aunque la tristeza y desolación dejaron ensombrecida la Quinta San Pedro Alejandrino en Santa Marta, la figura de ese hombre inmortal consagrado a la causa libertaria, se hizo sempiterna”.

También agrega en el texto: “… pues su obra adquirió un valor supremo que logró estructurar la unicidad moral, espiritual y ética de la sociedad venezolana en defensa de su dignidad, independencia y soberanía“. 

Lucha trascendental

Considerando la trascendencia de la lucha de Simón Bolívar, expuso:

“Oportuno es evocar también la providencial coincidencia temporal del 17 de diciembre de 1819, cuando el Congreso de Angostura decretó la Ley Fundamental de Colombia, que establecía la unión de Venezuela, Quito y la Nueva Granada, para conformar así a Colombia”.

Y exaltó el significado del proceso político bolivariano:

“Este magnánimo suceso representó la unificación de los pueblos de nuestro continente en un solo Estado sudamericano autónomo e independiente… ¡El gran sueño del Libertador!”

Además, indicó el general Padrino que esas ideas, están plasmadas en las actuales batallas que se dan en nuestros días:

“… cientos de generaciones presentes y futuras encontrarán el vasto andamiaje ideológico para enarbolar una y mil veces, el estandarte de la igualdad, la justicia y la paz, inspirando siempre la lucha de los movimientos revolucionarios y progresistas del mundo entero”.

Bolívar hoy

Asimismo, recordó el ministro Padrino López, que el proceso venezolano, es acompañado por los pensamientos ideológicos de Bolívar:

“Hoy, la Revolución Bolivariana, encarna lo más avanzado de su ideario, lo genuino de su temple de ciudadano y lo ejemplarizante de su condición de soldado, sellando con su impronta independentista el destino promisorio de esta nación”.

Finalmente, Padrino manifestó que los garantes de la soberanía venezolana, son defensores de la obra de Bolívar:

“De allí, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantenga firme en su determinación por enfrentar las adversidades actuales, reafirmando su carácter popular, antiimperialista, antioligárquico“. 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí