- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaPadrino López le responde a la Jefa del Comando Sur de EEUU...

Padrino López le responde a la Jefa del Comando Sur de EEUU (+Tuit)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, le respondió este lunes a la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos (EEUU), Laura Richardson, quien se refirió al interés estadounidense sobre los recursos de Venezuela.

“Si hablo de mi adversario número dos en la región, Rusia, quiero decir, tengo por su puesto las relaciones entre los países de Cuba, Venezuela, Nicaragua con Rusia. Pero ¿por qué es tan importante esta región?. Con todos sus ricos recursos y elementos de tierras raras”, dijo Laura Richardson.

Además, agregó: “Tienen el triangulo de litio que es el recurso, que es necesario para la tecnología actual. El 60% del litio del mundo está en el triángulo de litio: Argentina, Bolivia, Chile”.

En relación a las reservas de petróleo más grandes del mundo mencionó a Venezuela, así como en relación al oro y al cobre. “Tenemos los pulmones del mundo, el Amazonas. También tenemos el 31% del agua dulce del mundo en esta región. Quiero decir es fuera de lo común. Tenemos muchos que hacer. Esta región importa

Entre sus declaraciones alertó diciendo: “Tenemos que intensificar nuestro juego”. Ante estas declaraciones el ministro Padrino López le respondió y aseguró que EEUU “tiene la razón sobre la cantidad de recursos estratégicos con la que cuenta la región”

El también ministro de Defensa de Venezuela aclaró a la jefa del Comando Sur de EEUU que Latinoamérica “ya no es un pedazo de tierra para saquear. Aquí se construye un bloque geopolítico emergente que será clave en la construcción de un Nuevo Orden Mundial Multipolar”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí