- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesPadrino López: Nunca más levantaremos las armas mientras sigamos el camino de...

Padrino López: Nunca más levantaremos las armas mientras sigamos el camino de independencia

- Publicidad -spot_img
Compartir

“Nunca más será necesario levantar las armas e insurgir para reivindicar los derechos del pueblo, mientras continuemos transitando el camino del bolivarianismo, soberanía e independencia”. Esta fue una de las afirmaciones que hizo el ministro para la Defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, durante el acto cívico-militar que conmemoró los 30 años del 4F.

“Nunca más será necesario (alzar las armas) mientras continuemos con el bloque histórico que el Comandante Hugo Chávez nos invitó a crear en su simbología, en su espíritu, en su conciencia revolucionaria”. “Nunca más será necesario mientras transitemos los caminos de Sucre, Miranda y Zamora”, agregó Padrino López.

A juicio del titular de la cartera de Defensa, Venezuela tiene “los caminos abiertos para la prosperidad y la paz en el marco siempre de nuestra Constitución. Para seguir luchando en unión cívico militar por lo que se merece nuestro pueblo: su dignidad. Además de eso el derecho que tenemos a vivir en paz, en convivencia solidaria con el resto del mundo. también construyendo nuestro modelo democrático participativo y protagónico”.

Asimismo, Padrino López advirtió que “aquí no nos van a meter el contrabando de la democracia neoliberal”. Consideró que Venezuela ha demostrado en los últimos 20 años que por la vía del voto “este pueblo está determinado a ser libre, independiente, digno y consecuente con su historia”.
Juventud militar aplaudió a Chávez

Durante su intervención, el ministro de Defensa dijo que como parte de la juventud militar de los tiempos del 4F de 1992, su corazón “comenzó a aplaudir esa gesta heroica encarnada en nuestro Comandante Hugo Chávez, Comandante de la dignidad”. 

Aseguró que la llamarada que Chávez despertó se encendió en cada soldado; se prendió en el pueblo.

Por último, se refirió a cómo en la movilización de este viernes el pueblo estuvo acompañado de los hombres y mujeres en armas. Hay que ver, dijo, “el largo camino que hemos tenido que recorrer, pedregoso muchas veces, para llegar a ver un General acompañando a una mujer, a un niño, a un anciano de nuestro pueblo en perfecta unión cívico-militar”. 

Cerró su discurso con una suerte de grito de guerra: ¡Vamos a la victoria, vamos al combate, por la dignidad nacional!.

El 4F renació Bolívar

Después de dar la palabra a Padrino López, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el 4F permitió enterrar dos siglos de traiciones y abrirle a Venezuela las puertas a una nueva independencia. “Tiempos de gloria hemos vivido, de aprendizajes y conciencia única. El 4F renació Bolívar en el propio epicentro de la era bicentenaria”.

Agregó que en el horizonte están grandes tareas para “blindar la paz de la patria, para blindar la democracia de conspiraciones imperialistas, para consolidar el crecimiento económico y la construcción de una nueva prosperidad económica, con nuestros esfuerzos“. Prosperidad, adicionó, que será la resulta de la “resistencia y del trabajo creador del pueblo”.

En ese sentido, reiteró una meta clave para este 2022: Construir y entregar 500 mil viviendas nuevas para llegar a 3.900 mil adjudicadas por la Revolución Bolivariana.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí