Padrino López: Informe de ONU sobre Colombia es «devastador y acusa a Duque de homicida»

0
583
Foto: Cortesía
Compartir

El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, resaltó informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre la gestión del gobierno de Colombia durante la presidencia de Iván Duque.

«Un informe devastador que acusa a Duque y su gobierno de homicida, violador sexual y racista. Es estruendoso el silencio de la canalla internacional. Desde luego, ese gobierno insistirá en el manido guión de culpar a Venezuela de planificar esa barbarie«, afirmó.

La reacción del ministro López surge tras un informe de derechos humanos que publicó la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En el documento informan sobre la existencia de denuncias por 63 muertes durante el paro de este año.

En el texto, la ONU afirma que la mayoría de los homcidios fueron bajo las fuerzas públicas en represión a la población, durante las protestas masivas.

Vieja costumbre ajena a la responsabilidad

La condena del General en Jefe, Padrino López se anticipa a la vieja costumbre que adopta el gobierno de Iván Duque de responsabilizar a Venezuela de hechos que ocurren en ese país.

Esta semana, ocurrió un hecho violento en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta. Dos explosiones causaron la muerte de tres personas. Sin tener pruebas suficientes, el ministro de la defensa de Colombia, Diego Molano, asomó la responsabilidad de Venezuela en el ataque.

Por su parte, Molano señaló que desde Venezuela operan grupos del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y disidencias de las FARC.

Molano reiteró que continuarán a la ofensiva contra grupos criminales «que planean y financian desde Venezuela». En este sentido, ofreció una recompensa para dar con los responsables.

A todo ello, el ministro de la defensa de Venezuela se pronunció afirmando que  «la estabilidad de Colombia no la van a conseguir aquí, mientras sus narices estén blanqueadas de polvo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí