- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesColombia señala a Venezuela tras explosión en el aeropuerto de Cúcuta

Colombia señala a Venezuela tras explosión en el aeropuerto de Cúcuta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Luego de conocer la noticia de las explosiones en el Aeropuerto Camilo Daza, el Ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, asómo la posibilidad de que Venezuela tuviera que ver en el hecho.

“Quienes operan en esta zona, particularmente en la zona rural de Cúcuta son el ELN y en alguna alianza con las disidencias de las FARC del otro lado de Venezuela”, dijo el ministro Diego Molano.

Horas más tarde, Molano reiteró que continúan a la ofensiva contra grupos criminales que planean y financian desde Venezuela”.

El Ministro se refiere a miembos del ELN y disidentes de las FARC que operan y afectan la vida de los habitantes de la región colombiana Norte de Santander.

Asimismo, resaltó que ofrecieron una “recompensa especial” para dar con más información de la explosión en el aeropuerto.

En ese sentido, expresó las condolencias a las familias de los fallecidos en la explosión, al tiempo que los tildó de héroes de la patria.

Lamentamos la muerte de los intendentes David Reyes y William Bareño, destacados en labor de desminado en el Catatumbo, que murieron en el atroz atentado terrorista hoy en Cúcuta. Son héroes de la Patria que entregaron su vida por proteger la de los colombianos”, dijo Molano. 

Recordemos lo ocurrido

Este martes, 14 de diciembre hubo dos explosiones en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, en los que fallecieron tres personas. El Ministro de Defensa, Diego Molano fue quien informó el suceso.

A las 5:45 am fue la primera detonación, donde falleció la persona que portaba la bomba. Otros dos policías murieron mientras verificaban un segundo artefacto explosivo que detonó a las 7:10 de la mañana.

Momentos después, el Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cúcuta, Coronel Giovanni Madarriaga, explicó como fueron los hechos.

“Criminales ingresaron al Aeropuerto Camilo Daza, donde detona un artefacto explosivo entre la plataforma y la malla. Causante de eso, se identifican unos restos humanos”, dijo Madarriaga.

Asimismo el Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta dijo que “al hacer el reconocimiento de la zona, identifican una maleta” que detonó cuando las autoridades se acercaron a ella. En la explosión murieron dos explosivistas de la policía colombiana.

Los policías fueron identificados como David Reyes y William Bareño.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí