- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesTres muertos dejan dos atentados en aeropuerto de Cúcuta

Tres muertos dejan dos atentados en aeropuerto de Cúcuta

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, 14 de diciembre hubo dos explosiones en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza de Cúcuta, en los que fallecieron tres personas.

A las 5:45 am fue la primera detonación, donde falleció la persona que portaba la bomba. Otros dos policías murieron mientras verificaban un segundo artefacto explosivo que detonó a las 7:10 de la mañana.

Por su parte, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, detalló que el “atentado terrorista” está en investigaciones para dar con su autoría.

“Estamos recopilando la información necesaria sobre la otra información de otra activación de otro artefacto explosivo”, afirmó.

Además, añadió que la información oficial que se maneja es la que dieron soldados que llegaron al lugar tras la primera explosión, en la que murió el portador del artefacto explosivo.

“Un individuo intentó saltar la reja del aeropuerto Camilo Daza, se activó (la carga) y este individuo perdió la vida”, dijo el ministro de defensa sobre la acción.

Pese a no tener investigaciones realizadas, el ministro Molano asomó un presunta autoría del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

“Quienes operan en esta zona, particularmente en la zona rural de Cúcuta son el ELN y en alguna alianza con las disidencias de las FARC del otro lado de Venezuela”, aseguró Molano.

El ministro también dio sus condolencias a los fallecidos.

El alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, se encontraba en la terminal del aeropuerto cuando se dieron los hechos; el mandatario tenía programada para hoy una visita a Bogotá.

El gobernador del departamento de Santander descartó que se tratara de un atentado contra Yáñez. 

Mediante un comunicado se ordenó el cierre temporal del aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta y la suspensión de las operaciones aéreas.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí