- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomía¡Otro que se suma a las sanciones! Shell renuncia al petróleo y...

¡Otro que se suma a las sanciones! Shell renuncia al petróleo y gas de Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

El gigante de hidrocarburos británico Shell anunció que dejará de comprar gas y petróleo a Rusia, al tiempo que cerrará sus gasolineras en ese país.

Mediante un comunicado emitido este martes, la petrolera Shell presentó sus “disculpas” por haber adquirido hidrocarburos rusos.

Shell anuncia su intención de retirarse de su implicación en todos los hidrocarburos rusos, incluidos el crudo, los productos derivados del petróleo, el gas y el gas natural licuado, de manera gradual, alineado con las pautas del Gobierno (británico)”, señaló la empresa.

De acuerdo al comunicado de Shell, procederán a realizar lo siguiente:

  • Dejar de comprar inmediatamente petróleo crudo ruso en el mercado spot y no renovaremos los contratos a plazo.
  • Al mismo tiempo, en estrecha consulta con los gobiernos, estamos cambiando nuestra cadena de suministro de petróleo crudo para eliminar los volúmenes rusos. Haremos esto lo más rápido posible, pero la ubicación física y la disponibilidad de alternativas significan que esto podría tardar semanas en completarse y conducirá a un rendimiento reducido en algunas de nuestras refinerías.
  • Cerraremos nuestras estaciones de servicio, combustibles de aviación y operaciones de lubricantes en Rusia. Consideraremos muy cuidadosamente la forma más segura de hacer esto, pero el proceso comenzará de inmediato.
  • Comenzaremos nuestra retirada gradual de los productos petrolíferos rusos, el gas por tubería y el GNL. Este es un desafío complejo. Cambiar esta parte del sistema energético requerirá una acción concertada por parte de los gobiernos, los proveedores de energía y los clientes, y una transición a otros suministros de energía llevará mucho más tiempo.
Estos desafíos sociales ponen de relieve el dilema entre presionar al gobierno ruso por sus atrocidades en Ucrania y garantizar un suministro de energía estable y seguro en toda Europa”, enfatizó Ben van Beurden, director ejecutivo de Shell.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí