- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaOtorgan Orden Generalísimo Francisco de Miranda a embajador saliente de Argelia en...

Otorgan Orden Generalísimo Francisco de Miranda a embajador saliente de Argelia en Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, fue la encargada de entregar la condecoración Orden Generalísimo Francisco de Miranda, en su primera clase, al embajador saliente de la República de Argelia, Abdelkader Hadjazi.

Durante el acto que se realizó en la Casa Amarilla, Delcy Rodríguez, destacó el trabajo realizado por el diplomático argelino para avanzar en la cooperación con la nación africana.

“Fueron dos años intensos en nuestras relaciones para fortalecer nuestros lazos de cooperación. Venezuela y Argelia, coincidimos en una historia de lucha, de batalla contra poderes coloniales”, expresó la vicepresidenta.

Por su parte, el embajador Abdelkader Hadjazi  dijo que la condecoración “refleja la profundidad de los lazos de amistad y cooperación que se han reforzado a lo largo de los años entre la República Argelina y Venezuela”. 

Acuerdos entre Venezuela y Argelia 

Entre los acuerdos de cooperación entre Argelia y Venezuela, la vicepresidenta destacó la interconexión aérea entre ambas naciones, como señal de integración entre África, América Latina y el Caribe.

“Esta interconexión aérea reivindica nuestra historia de donde venimos, de la madre África. Es demostrar que con voluntad sí podemos transitar caminos de integración, de unión, de cooperación”, sostuvo Delcy Rodríguez. 

Ambas naciones, además, forman parte del movimiento de Países No Alineados. Un hecho que demuestra, dijo Rodríguez,  que ” Venezuela  y Argelia se desmarcaron de la extorsión imperial, de los poderes hegemónicos, unilaterales”.

También resaltó que la República de Argelia  es un país del continente africano que levanta las banderas de la independencia, de la dignidad, y de la moral histórica. “Esa misma moral nos ha llevado a transitar caminos de causas comunes”, aseveró la vicepresidenta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí