- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesAutoridades de Venezuela y Argelia firmaron Acuerdo de Servicio Aéreo

Autoridades de Venezuela y Argelia firmaron Acuerdo de Servicio Aéreo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y Argelia firmaron un Acuerdo de Servicio Aéreo (ASA) en el marco del fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones.

Así lo informó en sus redes sociales el ministro para el Transporte de Venezuela, Ramón Velásquez Araguayán. Destacó que este acuerdo “regulará el transporte aéreo de pasajeros y carga entre ambas naciones“.

El titular para el Transporte, representó a Venezuela en la IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental. El encuentro se llevó a cabo los días 7 y 8 de junio, en Caracas.

Suscribimos, en nombre del Gobierno Bolivariano, el Acuerdo de Servicio Aéreo (ASA) con la República Argelina Democrática Popular“, dijo el ministro vía Twitter.

Sobre este acuerdo también se pronunció el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo, quien participó del encuentro binacional.

Soteldo señaló que ambas naciones designarán las aerolíneas que cubrirán la ruta entre Caracas y Argel. Superado este paso “las autoridades aeronáuticas” deberán «certificar» a estas compañías, en un «proceso que puede tardar de dos a tres semanas».

“Una vez aprobada la certificación, entonces ya se iniciaría todo el proceso de comercialización, de venta de boletos, de negociación de carga, transporte, de correo, que son los tres elementos fundamentales para desarrollar este tipo de transporte”, indicó Soteldo.

Así mismo, pronosticó que “en el corto plazo, mes y medio o dos meses, pudiéramos estar dando inicio a los primeros vuelos de manera formal y regular”.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Argelia, Mohammed Abdelhafid Henni, indicó que la reunión en Venezuela resalta la relevancia de la relación entre estos países.

En ese contexto, el funcionario argelino señaló que las relaciones bilaterales alcanzan un “altísimo” nivel estratégico en esta reunión de la Comisión Mixta.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí