- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOtorgan libertad al "Señor de los túneles" de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Otorgan libertad al “Señor de los túneles” de Joaquín “El Chapo” Guzmán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, se conoció que José Sánchez Villalobos, mejor conocido como El Señor de los túneles cumplió su pena de prisión en una cárcel ubicada en California (EEUU).

Sánchez Villalobos fue el encargado de realizar múltiples pasadizos ilegales entre México y EEUU. Esto con el objetivo de facilitar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán el envío de toneladas de drogas hacía zonas fronterizas.

Diversos medios señalaron que “El Señor de los túneles” fue condenado a 121 meses de prisión. Sin embargo, llegó a un acuerdo con el gobierno de Joe Biden y le fue otorgada la libertad en marzo de este año.

Señor túneles Chapo Guzmán
Foto: Cortesía.
El paradero de “El Señor de los túneles”

Actualmente se desconoce donde se encuentra José Sánchez Villalobos. La causa judicial contra este sujeto luego de su extradición, dio una vuelta inesperada en diciembre de 2020 tras firmar un acuerdo de culpabilidad con el Departamento de Justicia de EEUU.

En ese sentido, de los 13 cargos en su contra solo recibió un total de cuatro (cuya relación sería por tráfico de drogas). “El Señor de los Túneles” junto a “El Chapo” Guzmán eran unos de los miembros con mayor jerarquía en el Cártel de Sinaloa.

De igual manera, el apodo como “El Señor de los túneles” se debe a que los pasadizos utilizados por El Chapo Guzmán” estaban construidos de manera sofisticada e incluían ascensores. Sánchez Villalobos también era el encargado del denominado cobro a piso para que otros narcotraficantes pudieran utilizar dichos túneles.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí