- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesEEUU confirma cadena perpetua contra Joaquín "El Chapo" Guzmán

EEUU confirma cadena perpetua contra Joaquín “El Chapo” Guzmán

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el tribunal de apelaciones de Estados Unidos condenó a cadena perpetua más 30 años de prisión, al narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán.

Según reseñaron medios locales, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Manhattan; rechazó varios argumentos que presentó el “Chapo” Guzmán para buscar una revocación de la medida.

“Los jueces manifestaron que ninguno de los diez reclamos de apelación merecían un nuevo juicio”.

En el año 2019; el Chapo Guzmán fue condenado a cadena perpetua. Al tiempo que se le ordenó pagar US$ 12.600 millones en confiscación. Se le acusa por narcotráfico y asesinato. 

Vale destacar que el Chapo Guzmán comentó a traficar drogas a varios estados de México, así como, en la frontera con EEUU en los años 70; convirtiéndose en uno de los líderes del cartel de Sinaloa.

El 9 de julio de 1993, el Chapo Guzmán es arrestado en Guatemala y extraditado a México; el 19 de enero de 2001 se escapó en una carro de lavandería de una cárcel en Jalisco, mientras que el 22 de febrero de 2014 es detenido en un hotel en Mazatlán.

Un año después se escapa de la cárcel donde estaba recluido en México; el 8 de enero de 2016 es recapturado en Sinaloa donde fallecieron 5 personas; luego de eso el Chapo Guzmán fue extraditado a EEUU. 

Su esposa detenida

Emma Coronel, modelo y esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue sentenciada por la justicia estadounidense a tres años de prisión y cuatro años de libertad condicional por tráfico de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.

“Con todo respeto me dirijo a usted señor juez. Quiero expresar mi más sincero arrepentimiento por todo lo que he causado”, declaró Coronel en el juicio.

Una condena a partir de los 10 años de prisión y hasta cadena perpetua le correspondía a Emma Coronel por los delitos que cometió. Sin embargo, la Fiscalía consideró como atenuante la aceptación de delitos, además sumaron que Coronel no contaba con antecedentes penales.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí