- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOtorgan libertad bajo fianza al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried

Otorgan libertad bajo fianza al fundador de FTX, Sam Bankman-Fried

- Publicidad -spot_img
Compartir

Un juez en la ciudad de Nueva York autorizó este jueves la libertad bajo fianza para Sam Bankman – Fried, fundador de la plataforma en criptomonedas FTX. A este reconocido empresario, lo extraditaron el pasado 21 de diciembre a EEUU.

El joven deberá cancelar un monto $250 millones y trasladarse al domicilio de sus padres, ubicado en la zona de Palo Alto, estado de California. Su llegada a suelo estadounidense se produjo tras una solicitud del gobierno estadounidense a Bahamas, nación en la cual residía Bankman – Fried.

Fiscales de esta nación acusaron al empresario de al menos ocho delitos, que incluyen  fraude en comunicaciones electrónicas y lavado de dinero.

Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores, conocida por sus siglas SEC puntualizó en una demanda civil que gran parte del dinero desviado por Sam Bankman – Fried lo utilizó en compras inmobiliarias para él y varios familiares.

FTX fianza fundador
Foto: Austin Fernander

Previo a la fianza, al fundador de FTX también lo acusaron de desviar los fondos a Alameda Research, compañía que está a su nombre. Las altas sumas no solo era utilizadas para compras inmobiliarias sino también para donaciones a varios políticos.

“Construyó un castillo de naipes sobre una base de engaño. Les decía a los inversores que el suyo era uno de los edificios más seguros en el mundo cripto”, declaró Gary Gensler, presidente del SEC.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí