Un juez en la ciudad de Nueva York autorizó este jueves la libertad bajo fianza para Sam Bankman – Fried, fundador de la plataforma en criptomonedas FTX. A este reconocido empresario, lo extraditaron el pasado 21 de diciembre a EEUU.
El joven deberá cancelar un monto $250 millones y trasladarse al domicilio de sus padres, ubicado en la zona de Palo Alto, estado de California. Su llegada a suelo estadounidense se produjo tras una solicitud del gobierno estadounidense a Bahamas, nación en la cual residía Bankman – Fried.
Fiscales de esta nación acusaron al empresario de al menos ocho delitos, que incluyen fraude en comunicaciones electrónicas y lavado de dinero.
Por su parte, la Comisión de Bolsa y Valores, conocida por sus siglas SEC puntualizó en una demanda civil que gran parte del dinero desviado por Sam Bankman – Fried lo utilizó en compras inmobiliarias para él y varios familiares.

Previo a la fianza, al fundador de FTX también lo acusaron de desviar los fondos a Alameda Research, compañía que está a su nombre. Las altas sumas no solo era utilizadas para compras inmobiliarias sino también para donaciones a varios políticos.