- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaEsquema de fraudes de FTX salpica donaciones a republicanos y demócratas

Esquema de fraudes de FTX salpica donaciones a republicanos y demócratas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Se le cae el castillo de naipes al “rey del cripto”, Sam Bankman-Fried, debido al fraude electrónico y lavado de dinero de FTX.

Pero esto no queda acá, ya que existen denuncias sobre jugosas donaciones de FTX a las élites políticas de Estados Unidos.

Se habla de 73 millones de sus donaciones políticas que corren el riesgo de ser retirados. Dinero que podría emplearse para reembolsar a los acreedores del Exchange caídos en desgracia.

Sam Bankman-Fried no solo fue detenido en Bahamas, sino que a la par de la negación de libertad bajo fianza, se le imputaron 8 cargos penales. En consecuencia los cargos están relacionados con fraude electrónico y de valores contra clientes de FTX.

Además de lavado de dinero, pero incluso compromete la legitimidad de dinero donado a políticos republicanos y demócratas, bajo la modalidad de donaciones.

Medios destacan que Sam Bankman-Fried que llegó a ser un generoso benefactor de políticos en campaña.

Un componente que genera un cisma ético, ya que no saben como devolver ese dinero, según apunta Cointelegraph.

Sam Bankman-Fried supuestamente había prometido donar mil millones de dólares adicionales al ciclo de elecciones presidenciales de 2024.

Por otra parte, documentos judiciales presentados a inicios de diciembre, detallan que FTX actualmente debe a sus 50 acreedores más grandes casi 3 mil 100 millones de dólares.

Inclusive, la Comisión de Bolsa y Valores, alegó que el empresario defraudó a inversores y utilizó los ingresos de estos para comprar bienes inmuebles a su propio nombre y en el de su familia.

Y como frutilla del pastel fraudulento, Sam Bankman-Fried hizo modificar un código a uno de sus ingenieros para beneficiar a Alameda, un fondo de su propiedad que conseguía crédito ilimitado del cripto mercado.

 

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí