Se le cae el castillo de naipes al «rey del cripto», Sam Bankman-Fried, debido al fraude electrónico y lavado de dinero de FTX.
Pero esto no queda acá, ya que existen denuncias sobre jugosas donaciones de FTX a las élites políticas de Estados Unidos.
Se habla de 73 millones de sus donaciones políticas que corren el riesgo de ser retirados. Dinero que podría emplearse para reembolsar a los acreedores del Exchange caídos en desgracia.
Sam Bankman-Fried no solo fue detenido en Bahamas, sino que a la par de la negación de libertad bajo fianza, se le imputaron 8 cargos penales. En consecuencia los cargos están relacionados con fraude electrónico y de valores contra clientes de FTX.
Además de lavado de dinero, pero incluso compromete la legitimidad de dinero donado a políticos republicanos y demócratas, bajo la modalidad de donaciones.
Medios destacan que Sam Bankman-Fried que llegó a ser un generoso benefactor de políticos en campaña.
Un componente que genera un cisma ético, ya que no saben como devolver ese dinero, según apunta Cointelegraph.
Sam Bankman-Fried supuestamente había prometido donar mil millones de dólares adicionales al ciclo de elecciones presidenciales de 2024.
Por otra parte, documentos judiciales presentados a inicios de diciembre, detallan que FTX actualmente debe a sus 50 acreedores más grandes casi 3 mil 100 millones de dólares.
Inclusive, la Comisión de Bolsa y Valores, alegó que el empresario defraudó a inversores y utilizó los ingresos de estos para comprar bienes inmuebles a su propio nombre y en el de su familia.
Y como frutilla del pastel fraudulento, Sam Bankman-Fried hizo modificar un código a uno de sus ingenieros para beneficiar a Alameda, un fondo de su propiedad que conseguía crédito ilimitado del cripto mercado.
El fundador de FTX, Sam Bankman-Fried fue acusado de ocho cargos penales que incluyen fraude electrónico y conspiración mediante el uso indebido de fondos de clientes https://t.co/07VxBA1oQ1
— CNN en Español (@CNNEE) December 14, 2022