- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOTAN podría vulnerar Acta Fundacional con Rusia, mientras Moscú pasa a la...

OTAN podría vulnerar Acta Fundacional con Rusia, mientras Moscú pasa a la defensa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ni la carta fundacional de la OTAN con relación a Rusia, serán motivo para disuadir a la alianza militar intergubernamental sobre Moscú.

De acuerdo al almirante Rob Bauer, presidente del Comité Militar de la OTAN, el Acta Fundacional OTAN-Rusia de 1997, no será suficiente para el bloque en caso de decidir desplegar acciones militares contra el Kremlin en Ucrania.

“El acta OTAN-Rusia sigue existiendo. Pero nada de lo que tenemos que hacer se verá obstaculizado por su contenido”, dijo citado por el periódico Financial Times, apunta Sputnik.

Destacan que según Rob Bauer: “Los países ya no se sienten limitados por el acta fundacional OTAN-Rusia, un documento de 1997 firmado por la alianza y Moscú que, entre otras cosas, pedía una reducción de la fuerza militar y evitar nuevos despliegues cerca de las geografías de los demás“.

“A medida que la batalla se libra en Ucrania, los aliados de la OTAN a lo largo del flanco oriental de la alianza se han embarcado colectivamente en el despliegue militar más significativo y rápido en la historia de la Europa moderna: un estado de alerta y preparación sin guerra, pero también lejos de la paz. La invasión de Ucrania por parte de Vladímir Putin ha devuelto a Europa y a la OTAN a un escenario que pensaba que había consignado al pasado” recalca Bauer.

Rusia no se duerme con la OTAN

En tanto, el ministro de defensa de Rusia, Serguéi Shoigú dijo que los vehículos de la OTAN que transportan armas para las Fuerzas Armadas ucranianas serán destruidos.

“Los aliados de Estados Unidos y la OTAN continúan inundando Ucrania con armas. Me gustaría señalar que vemos todos los vehículos de la OTAN que llegan al país con armas; y suministros para las Fuerzas Armadas de Ucrania como objetivos militares legítimos”, señaló.

Según Shoigú, las tropas rusas que participan en una operación militar especial en Ucrania “están mostrando coraje y valentía, cumpliendo fielmente con su deber y garantizando la seguridad de la gente en Donbás“. “Las Fuerzas Armadas rusas continuarán llevando a cabo las tareas establecidas por el comandante en jefe“, agregó el ministro de Defensa de la Federación de Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí