La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reafirmó su compromiso con Ucrania, pero todavía no le otorga membresía plena.
Y aunque Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN abrió las puertas a Ucrania para integrarse en un futuro, lo cierto es que el momento no será ahora.
Stoltenberg repitió una promesa hecha por los líderes de la OTAN en Bucarest (Rumania) en 2008 y también Georgia, se unirían a la alianza algún día.
Los ministros de los países miembros de la organización militar se reúnen en Bucarest para estudiar formas de ayudar a Ucrania a doblegar a Rusia, según sus pretensiones.
NATO Secretary-General Jens Stoltenberg reaffirmed the military alliance's commitment to Ukraine on Tuesday, saying that the war-torn nation will one day become a member of the world's largest security organization. https://t.co/btsdb0GqdM
— The Associated Press (@AP) November 29, 2022
Influencia en el Mar Negro
Por otra parte, trascendió que la OTAN reforzará su presencia desde el Mar Negro hasta el Mar Báltico, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en una conferencia de prensa en la capital rumana de Bucarest, destaca la agencia rusa TASS.
«Ahora vamos a reforzar la presencia de la OTAN desde el Mar Negro hasta el Mar Báltico. En ese esfuerzo, estamos trabajando constantemente entre nosotros, así como con la OTAN, para informar y reforzar de manera efectiva nuestra estrategia en el Mar Negro«, señaló, tras una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores rumano, Bogdan Aurescu.
«Cuando se trata de la región del Mar Negro, esta es un área de gran importancia estratégica para nosotros«, agregó Blinken.