- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesExministra Liz Truss y secretario Blinken detrás de los atentados contra Rusia...

Exministra Liz Truss y secretario Blinken detrás de los atentados contra Rusia (+ Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

La otrora gestión de Liz Truss en Reino Unido la vincula directamente con los ataques contra Rusia, entre los que destacan el gasoducto Nord Stream, la explosión al puente de Kerch Crimea y los ataques a la flota rusa en el Mar Negro.

Y es que las revelaciones provienen de un supuesto hackeo al iphone de la exprimera ministra de Reino Unido, Liz Truss.

De acuerdo a George Galloway, político, presentador y editorialista británico, un mensaje de texto de Truss a Antony Blinken la delata de la manera más burda.

Galloway refiere que el mencionado mensaje de “está hecho” al secretario de Estado de EEUU, con la frase: “Está hecho”, la delatan.

Tomando en cuenta que el mismo se produjo un minuto después del ataque a Nord Stream. Para George Galloway, la actuación de Truss, parece una mala parodia de espionaje.

Ella es más un Austin Powers que un James Bond, le damos crédito por eso“, ironiza Galloway.

Vale recordar que previamente el ejército ruso habría acusado a Reino Unido por los ataques a Nord Stream.

Además de la preparación del ataque terrorista con drones lanzado desde Kiev en el Mar Negro.

Los atenuantes que señalan a los servicios de inteligencia británicos, se hacen cada vez más evidentes, tal y como dice el sitio web The Grayzone, respecto a su vinculación en la explosión del puente de Kerch.

Abrirán investigación 

Incluso, de acuerdo a BBC, trascendió que se ha instando al gobierno del primer ministro Rishi Sunak abrir una investigación sobre las afirmaciones de que el teléfono de la exprimera ministra Liz Truss fue pirateado mientras era secretaria de Relaciones Exteriores.

En tanto, The Mail on Sunday destacan que los ciberespías obtuvieron acceso a intercambios ultrasecretos con socios internacionales clave.

Así como a conversaciones privadas con su principal aliado político, Kwasi Kwarteng. El mismo que fuera obligado por Liz Truss a renunciar a su cargo de ministro de finanzas.

Una fuente dijo que el teléfono estaba tan comprometido que ahora se ha colocado en una caja fuerte cerrada dentro de una ubicación segura del gobierno“, dice The Mail on Sunday.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí