- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOTAN da largas a Ucrania como miembro pleno del Bloque Militar

OTAN da largas a Ucrania como miembro pleno del Bloque Militar

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) reafirmó su compromiso con Ucrania, pero todavía no le otorga membresía plena.

Y aunque Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN abrió las puertas a Ucrania para integrarse en un futuro, lo cierto es que el momento no será ahora.

Stoltenberg repitió una promesa hecha por los líderes de la OTAN en Bucarest (Rumania) en 2008  y también Georgia, se unirían a la alianza algún día.

Los ministros de los países miembros de la organización militar se reúnen en Bucarest para estudiar formas de ayudar a Ucrania a doblegar a Rusia, según sus pretensiones.

Influencia en el Mar Negro

Por otra parte, trascendió que la OTAN reforzará su presencia desde el Mar Negro hasta el Mar Báltico, dijo el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, en una conferencia de prensa en la capital rumana de Bucarest, destaca la agencia rusa TASS.

Ahora vamos a reforzar la presencia de la OTAN desde el Mar Negro hasta el Mar Báltico. En ese esfuerzo, estamos trabajando constantemente entre nosotros, así como con la OTAN, para informar y reforzar de manera efectiva nuestra estrategia en el Mar Negro“, señaló, tras una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores rumano, Bogdan Aurescu.

Cuando se trata de la región del Mar Negro, esta es un área de gran importancia estratégica para nosotros“, agregó Blinken.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí