- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionales¿La OTAN enviará tropas a Ucrania? Esto respondió el Kremlin

¿La OTAN enviará tropas a Ucrania? Esto respondió el Kremlin

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este martes, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que sería inevitable un enfrentamiento entre las fuerzas rusas y la OTAN si envían tropas a Ucrania. Esto, tras las sugerencias planteadas durante la cumbre de París que se realizó ayer lunes.

El Kremlin también recalcó, que dentro de occidente no existe un consenso unificado, por lo que, varios países consideran un peligro potencial el mover fuerzas de la OTAN, ya que afectarían sus intereses.

El presidente francés, Enmanuel Macron, planteó en la cumbre especial por el conflicto de Ucrania la propuesta de enviar fuerzas occidentales al frente ucraniano, con la finalidad de evitar al máximo la victoria rusa.

Cumbre de París

Esta cumbre reunió una veintena de líderes occidentales pertenecientes a la Unión Europea y la OTAN. Pero dentro de este escenario, varios de ellos manifestaron su negativa al comentario del presidente francés, entre ellos el primer ministro alemán, Olaf Scholz. Este resaltó que no habrá tropas terrestres de occidente en los territorios ucranianos para asistir el conflicto contra Rusia.

Por otra parte, el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg subrayó que la organización militar no tiene planes de movilizar fuerzas a la guerra, a pesar de que algunos países occidentales lo estén considerando.

Stoltenberg detalló que la OTAN ha asistido a Kiev desde el 2014 y esta ayuda se ha intensificado actualmente tras los hechos bélicos ocurridos. Pero aun así, enfatizó que no se tiene en consideración el despliegue de tropas de combate sobre el terreno.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí