- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOTAN enviará más armas y dará entrenamiento a ejército ucraniano

OTAN enviará más armas y dará entrenamiento a ejército ucraniano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ministros de Exteriores de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) decidieron aumentar la ayuda militar a Ucrania, tras conflicto con Rusia.

La nueva entrega al gobierno ucraniano consta de vehículos blindados, carros de combate,  sistemas antiaéreos de alcance medio drones y sistemas de defensa costera. Se trata de una decisión ratificada por Estados Unidos, los países vecinos más cercanos a Ucrania, Gran Bretaña y Alemania.

“Hubo un mensaje claro en la reunión de hoy de que los aliados deben hacer más y están listos para hacer más; para proporcionar más equipos, y se dan cuenta y reconocen la urgencia”, indicó tras una cumbre en Bruselas el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg, informó AP.

Por su parte, el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, dijo que su país está “mirando de manera general en este momento no sólo lo que brindamos y lo que continuamos brindando, sino también si hay sistemas adicionales que podrían marcar la diferencia”.

Finalmente, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, explicó los resultados de la cumbre: “Hemos acordado intensificar el apoyo a Ucrania; también hemos reconocido que el conflicto ha entrado en una fase nueva y diferente”.

En la primera parte del conflicto, cuando comenzó la invasión el 24 de febrero, el gobierno de Ucrania recibió grandes cantidades de armamento e información; en esta fase se ha pasado a una defensa activa.

El 25 de marzo, el jefe de la Dirección de Operaciones Militares del Estado Mayor ruso, Serguéi Rudskói, afirmó que el Ministerio de Defensa de Rusia vigilaba las declaraciones de “algunos países” acerca de la posible entrega de aviones y sistemas de defensa antiaérea a Kiev. “No haremos caso omiso”, advirtió.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí