- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioPolíticaOTAN comienza a mostrar músculo con ejercicios nucleares para intimidar a Rusia

OTAN comienza a mostrar músculo con ejercicios nucleares para intimidar a Rusia

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) comienza a jugar con ojivas nucleares como parte de sus ejercicios de intimidación a Rusia.

Los ejercicios nucleares de la OTAN, organizados por Bélgica y pospuestos desde principios de este año después de la operación especial rusa de Ucrania, incluyen a 14 de los 30 miembros de la alianza.

De acuerdo a la OTAN, los ejercicios no contarán con ojivas vivas, pero las maniobras incluyen jets que pueden transportar bombas nucleares. La OTAN llevará a cabo estos ejercicios hasta finales del mes de octubre.

Bélgica será el país que acoja estos entrenamientos desde este lunes. Los ejercicios y vuelos se llevarán a cabo sobre el mar del Norte y Reino Unido, según comunicado oficial.

Participarán hasta 60 aviones, entre ellos aviones de combate avanzados, de vigilancia y cisternas.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg señaló que la operación se denomina “entrenamiento de rutina”.

Y para Jens Stoltenberg, la misma está diseñada para mantener la disuasión “segura y eficaz”, es un claro mensaje para el Kremlin.

La alianza apuesta a que la realización de sus simulacros nucleares ayude a mantener su fuerza disuasoria.

Estados Unidos aportará bombarderos B-52 que volarán desde la base aérea de Minot, en Dakota del Norte. La zona principal de ejercicios estará a más de 1.000 kilómetros de Rusia.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí