- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaOrion, una nueva herramienta que ayuda a diagnosticar y tratar el cáncer

Orion, una nueva herramienta que ayuda a diagnosticar y tratar el cáncer

- Publicidad -spot_img
Compartir

Orion, así se llama una potente herramienta que recientemente han desarrollado los científicos, que podría revolucionar el estudio del cáncer.

Desde tiempos remotos, los patólogos llevan empleando la histología a fin de diagnosticar, evaluar y determinar el grado de extensión del cáncer, pero con Orion, eso podría cambiar, según afirman.

Funcionamiento

Orion le permite a los patólogos tener una visión más profunda del tipo de tumor, su comportamiento y su posible respuesta al tratamiento. Esto es posible gracias a que combina información obtenida mediante la histología tradicional con imágenes moleculares.

El desarrollo de Orion está a cargo de científicos estadounidenses. Estos investigadores probaron la herramienta analizando muestras tumorales de más de 70 pacientes con cáncer colorrectal.

Orion, pudo así proporcionar información histológica y molecular complementaria sobre cada muestra tumoral e identificó los biomarcadores. Estos últimos, también conocidos como marcadores naturales, consistían en combinaciones específicas de características tumorales que predecían la evolución de los pacientes con cáncer colorrectal.

En ese contexto, los investigadores creen que con algunas mejoras adicionales, en el futuro, Orion, permitirá mejorar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer y otras enfermedades al proporcionar a los médicos detalles adicionales sobre los tumores u otras muestras de pacientes.

Los investigadores también destacaron que esta información podría ayudar a los científicos a predecir mejor cómo se comportará una enfermedad y personalizar los tratamientos de los pacientes.

Siguiente paso

Cabe destacar que Orion se encuentra en su primera fase de desarrollo. Sin embargo, los investigadores creen desde ya, que esta herramienta puede ser útil en las clínicas.

Para lograr ese objetivo, el siguiente paso es perfeccionar a Orion. Esto será posible probándolo en un mayor número de pacientes. La meta final es hacer que la herramienta sea rápida y barata para poder llevarla a las clínicas y ponerla al servicio de los pacientes.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí