- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesOrganizaciones sociales de España exigen liberación de Alex Saab (+Video)

Organizaciones sociales de España exigen liberación de Alex Saab (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

En España exigieron la liberación inmediata del diplomático Alex Saab y condenaron su detención y deportación ilegal a Estados Unidos

En un comunicado conjunto titulado “Alex Saab, preso político del capitalismo”, más de una treintena de organizaciones pertenecientes al Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana expresaron su firme respaldo al diplomático venezolano.

Exigieron su liberación inmediata y denunciaron una estrategia imperialista promovida por los centros de poder estadounidenses. Argumentaron que es “para recrudecer la criminal agresión contra la República Bolivariana”.

Comunicado PBSV-Madrid

El comunicado destaca el arresto y posterior deportación de Alex Saab en Cabo Verde, bajo instrucciones del gobierno de los Estados Unidos. Las organizaciones manifestaron su rechazo a estas acciones, considerándolas ilegales y violatorias de los derechos fundamentales del diplomático venezolano.

Entre las más de 30 organizaciones políticas y sociales que se unieron a esta demanda se encuentra el Partido Comunista de España. Esto, en respaldo a la causa de Venezuela y del Gobierno Bolivariano en relación con el doble secuestro del diplomático venezolano.

Las organizaciones denuncian que estas acciones son parte de una estrategia imperialista para recrudecer la agresión contra la República Bolivariana de Venezuela. Asimismo, expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano, que ha resistido con entereza inquebrantable la penuria económica producida por las sanciones unilaterales y el bloqueo impuesto.

Alex Saab quedó detenido ilegalmente en octubre de 2021 en Miami, Florida, tras su extradición desde Cabo Verde, cuyo proceso fue supuestamente fraguado por el gobierno de los Estados Unidos, vale precisar.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí