Organizaciones políticas aprobaron módulos informáticos para votación del 9E

0
1958
organizaciones políticas
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que los voceros de las organizaciones políticas que participarán en las elecciones de gobernador en el estado Barinas, aprobaron los módulos informáticos que se utilizarán para el proceso de votación.

Según indicó el máximo ente electoral a través de su cuenta en Twitter, el análisis se realizó desde el Salón de Usos Múltiples del Poder Electoral en plaza Caracas. Allí se revisaron los archivos de aplicaciones asociados a los procesos de Experiencia del Voto y Flujo de Autenticación de Votantes.

Las organizaciones políticas, revisaron también la operatividad de la base de datos de la aplicación principal de la máquina. Todo ello en sus valores de configuración, seguridad y cifrado de archivos.

En este sentido se generaron nuevas secuencias alfanuméricas de seguridad, conocidas como hashes, que resguardan los archivos configurados durante la jornada.

Asimismo se compararon los archivos de configuración utilizados en las elecciones regionales del 21 de noviembre y los que se utilizarán en los próximos comicios.

El CNE informó las organizaciones políticas PSUV, APC, MUD, MAS, ORA, PPT, UP y UPV participaron de forma presencial en la auditoría.

Mientras que de manera remota formaron parte representantes de los partidos Por la Democracia Social (Podemos) y del Movimiento de Integridad Nacional Unidad (Min-Unidad).

No obstante el proceso también contó con organismos de veeduría electoral. Entre ellos destacan la Red de Observación Electoral de la Asamblea de Educación y el Observatorio de Asuntos Latinoamericanos. También asistieron miembros del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica.

El CNE recordó que entre el próximo 17 y 18 de diciembre tendrá lugar la auditoría de producción de máquinas de votación. Esto para dar cumplimiento al cronograma electoral de cara a la venidera contienda electoral en Barinas el próximo 9 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí